¿Cuántas cosas hacemos por miedo?


Anhelo Servir Es duro reconocerlo pero la verdad, muchas.  Sabemos o creemos saber cuáles son  las que nunca llevaremos a cabo por ese sentimiento, pero quizás, no hemos tenido en cuenta las que sí realizamos.  Si por ejemplo le tememos a las alturas,  cada vez que tengamos que buscar un departamento nos aseguraremos de elegir el que este más cercano al suelo, si tememos a las multitudes nos cuidaremos para no acercarnos a ellas.  Pero, si el miedo es a  “ser nosotros mismos”  ¿cómo podremos soportarlo?

Cada uno de nosotros estamos  conminados a vivir en un mundo delimitado por nuestros miedos, pero sólo hasta que despertamos.  Miedo a entregarnos,   que escondemos detrás de una falsa necesidad de identidad o libertad;  miedo a amar y ser amados, al que disfrazamos con tontas escusas sobre nuestra frustrada vida amorosa;  miedo a “Ser”, enmascarado tras  una falsa personalidad que desdibuja nuestra esencia.

Los seres humanos somos complejos pero de igual modo estamos aptos para vernos descarnadamente.    Todo depende de cuánto espacio le demos a nuestro diminuto pero enérgico y temeroso yo, poco afecto a la aventura.

También tenemos que estar atentos cuando desesperadamente buscamos  “ lo seguro”.   Porque detrás de este objetivo se esconde un gran temor, una falsa creencia de que eso seguro, sea lo que sea, un amor, una casa, un  trabajo, un hijo va a liberarnos del vacío existencial en el que estamos sumergidos.

Por miedo tenemos una vida, pero no nos jugamos.  Por miedo creemos definirnos, pero en verdad  no tenemos ni idea quienes somos.

¿Cuántas cosas hacemos por miedo?   Todas aquellas que ya ni pensamos, que se han convertido en hábitos cotidianos, escondites rutinarios que aparentemente nos mantienen a salvo pero  que  jamás nos acercaran a la felicidad ni a la plenitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s