Honremos la vida


Anhelo ServirHace unos años, viví un tiempo de gran desolación, donde sentí que nada de lo que realizaba tenía  sentido,  despertar sin saber para qué, dormir sin querer despertar.  Fue como perder el rumbo y no tener el menos vestigio de hacia dónde me dirigía.

Tengo por costumbre no borrar de mi mente esas experiencias,  para poder el día de mañana entender desde la vivencia a tantos seres que pueden padecerlas.   No creo que un buen psicólogo sea el que se especialice en negar cada suceso vivido, y menos el que crea tener todo resuelto y superado.  Ningún ser va hablar ni a desnudar su corazón ante alguien que no tiene abierto su oído y su mente, gracias a las propias vivencias.

Buscando ese sentido lo encontré  muy cerca, creo que siempre estuvo dentro mío, pero la vida cotidiana, los deseos que a veces nos nublan la razón, no me dejaban verlo.  Y un día comencé a escuchar con más detenimiento  las vivencias de  personas que dedicaban momentos de su día a trabajar por otros.  Y sentí una inmensa alegría y una gran necesidad de formar parte de ese grupo silencioso pero activo.  ¿Cuál?   El de la solidaridad.   Seres que están atentos a lo que la vida les pone en el camino para ayudar.  Que de esta forma, re inventan su historia.  Seres que no aceptan las reglas de juego y sin oponerse, hacen lo que consideran correcto para volver las cosas a su curso.  Los que no se detienen a lamentarse por lo no han obtenido de la vida sino que buscan realizar algo con lo poco o mucho que tienen.

Es así que  geste la idea de ayudar a niños de mi país.  Y, como cuando uno trabaja por otras personas nunca está solo, muchos seres, algunos cercanos a mí y otros que ni conozco aún, se aliaron en esta cruzada y se ocuparon de ayudarme a ayudar.

Si tantas personas que se encuentran sumergidas en la depresión, la tristeza, la soledad o el enojo pudieran por un minuto sentir la completura que se experimenta al salir de uno mismo y brindarse a otros, cuánto menos dolor y desolación existiría en este mundo.   Es paradójico, cuanto más nos volcamos hacia los  otros con el corazón, más nos encontramos a nosotros mismos.

Es un instante,  un cambio y todo se ve diferente, todo recobra un valor, un sentido.  Hasta los vínculos más cercanos se fortalecen, por el simple hecho de que logramos escapar de nuestra estrecha visión, de nuestro egoísmo y vivenciar al mundo, a los demás y a nosotros mismos desde otro estado de conciencia.

De esta forma dejamos de transitar por la Vida, silenciamos los constantes reclamos, ponemos un freno a esa vertiginosa carrera hacia la nada y comenzamos a honrarla.   Hay una  vieja canción que dice “Quien dijo que todo esta perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”, y les aseguro que hacerlo es más que suficiente para quienes no tienen ni esperan absolutamente nada.

Elegí tu manera de honrarla, busca un proyecto que te llene el corazón y sé inmensamente feliz!!

4 Respuestas a “Honremos la vida

  1. Muchas gracias por compartirlo, porque es verdad ! si en lugar de lamentarnos por lo mal que nos esta llendo, deprimirnos y aveces llorar ! hay que ponernos las pilas, darnos cuerda ! y seguir Adelante ! y si tenemos la oportunidad de ayudar a alguna persona ! hacerlo … eso nos hara sentirnos satisfechos y sobre todo darnos cuenta de que somos útiles ! y saber que alguien más nos necesita ! gracias por tus palabras.

  2. Tenes tanta razon HERMANA DEL ALMA. Uno puede empezar desde su propio hogar, ayudando al que no puede por si solo salir adelante. La felicidad que vos tenes por ayudar la veo reflejada en tu familia, en tus proyectos, en tus amistades, en todo l porque todo lo haces con AMOR. TE QUIERO MUCHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s