Entregar un juguete amado es dar vida


La idea de esta campaña consiste en enseñarle a nuestros niños (hijos –  sobrinos – ahijados – amigos de nuestros hijos – vecinos -etc.) el inmenso valor que tiene la dación.

Anhelo ServirEstamos muy próximos a la Navidad y al día de Reyes, tiempo de regalos y alegría para los niños, pero todos sabemos que muchos de ellos, por diferentes circunstancias, no van a tener la posibilidad de recibir un juguete en estas fiestas.  Es por eso que me surgió la idea de pedirles a los pequeños de la casa que busquen en sus cajas y placares algunos  juguetes a los que hayan “amado” y una vez que los tengan, que tomen la decisión de regalárselo a cualquier niño que carezca de la posibilidad de tenerlos.

Hay hospitales, comedores infantiles, iglesias y otros tantos lugares cercanos a nuestros hogares que están repletos de niños esperando ser sorprendidos en esos días y sería muy triste, por negligencia,  desencantarlos en un tiempo tan mágico.  También existen muchos seres viviendo en la calle a los que les podemos acercar comida y juguetes repletos de amor.

Lo que más me importa trasmitir es que ese juguete elegido no debe ser el que les sobre, el que menos quieran, el roto o descuidado sino aquel que significó algo para ellos, ese que les permitió vivir un tiempo de felicidad, porque de esa forma no estarán entregando un objeto sino algo querido, cargado con mucha energía de amor y felicidad perteneciente a un ayer.    Y una vez que ese juguete cargado de la luz que irradia el amor esté en las manos de un niño enfermo o carente,  llenará su corazón.

Renunciar a algo que formó parte de nuestra vida  para que otro pueda beneficiarse es uno de los actos de mayor nobleza.  Contagiemos a nuestros hijos con el ejemplo, aprendiendo nosotros también el verdadero sentido del dar.   Quizás, mientras nuestros niños entregan el objeto que aman, nosotros podríamos aprovechar para brindar a quienes nos rodean nuestro mejor tiempo, nuestra mejor escucha o más dulces palabras.

Anhelo Servir

Yo, María Silvina Mazzei, desde Anhelo Servir y desde Corazones latiendo por Chaco, voy a justar  juguetes para el Hospital de niños.  La propuesta consiste en que cada uno de ustedes busque un espacio para charlar con sus hijos sobre este tema y que luego  junto a ellos decidan  una institución a la cual donar.  Esta es una hermosa tarea para vivir en familia.

Hay una gran obra por realiza.  Muchos niños están escribiendo sus cartitas cargadas con la esperanza de que Papa Noel las lea.   No dejemos que la vida cotidiana nos distraiga, generemos un pensamiento y una acción común de protección y amor hacia los seres más pequeños y desprotegidos.  El tiempo de comenzar es: ya!!

2 Respuestas a “Entregar un juguete amado es dar vida

  1. si!!! ayyy como quisiera ser Mamà Noel!! veo que puedo hacer para contribuir. Muchas Gracais por participarme en esto. !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s