Un desafío: La libertad


Leyendo un artículo muy inspirador en blog de una gran escritora llamada Cintia, me encuentro al final con una propuesta que me encantó y les voy a explicar por qué:

Cada vez que voy a una de mis clases en  Plenitud  mi mente queda enganchada en alguna palabra o concepto con el que sigue trabajando el resto de la semana.  Esta es una experiencia maravillosa, porque mientras esa reflexión se está produciendo muchas cosas tontas de la vida cotidiana, a las que en otro momento les daría un valor terrible, pasan sin pena ni gloria.

Por eso cuando leí: “Se me ocurre una idea loca…  ¿Quién se anima a escribir en su blog sobre libertad?”   decidí poner a trabajar mis neuronas sobre este tema tan atrapante y es así como surgieron estos pensamientos…

¿Qué es la libertad para mí?

Si tuviera que describirla diría: aire fresco, caminata sin tiempo, un espacio muy mío, un sonido que me eleva,  la aceptación de mi ser con todas sus imperfecciones, la inofensividad de un niño, una charla profunda, elegir a cada paso mi destino…

¿Cómo la voy cultivando?   El primer paso fue aceptarme, con todo lo que  valgo  y todo lo que queda por mejorar.  Después de eso el camino a recorrer se convirtió en  placentero, pues descubrí  que cada paso que doy es una nueva oportunidad.

Mi libertad de hoy tiene como base mis equivocaciones y aciertos de ayer, que se han convertido en grandes maestros.

Se sustenta en la decisión de estar atenta para no ocultar, no negar, ni echar Anhelo servirculpas, pues hacerlo me convertiría en prisionera de mi misma.

Lograr mi libertad me ha permitido liberar a otros, pues  comprendí que tampoco a ellos les gusta estar sometidos  a mis cadenas físicas, emocionales o mentales.

Otra cosa que aprendí fue que para ser libre no tengo que dejar de hacer lo que me corresponde, ni desplazarme a ningún sitio, ni esperar que las circunstancias se den como las imagino.  Sólo debo  aceptar lo que se presenta y en “libertad” elegir cómo vivirlo.  En definitiva, la libertad me transformó especialmente en un ser agradecido.

6 Respuestas a “Un desafío: La libertad

  1. Gracias Sil!!
    Hermosas palabras, el agradecimiento nos engrandece y realmente nos hace vivenciar la libertad. Gracias por sumarte al desafío!
    Sos una gran alma amiga, a seguir brillando.

  2. ODALIS CATALINA ALONSO LEIVA

    PRECIOSO….

  3. Maravilloso Sil!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s