Unidos por nuestra bandera


Siento un profundo orgullo al recordar a tantos hombres de mi amada patria que al ir construyéndose como seres “humanos” pusieron en acción sus ideales, dándonos un claro ejemplo a seguir.  El General Manuel Belgrano fue uno de ellos.

Ayer tuve la  dicha de ser invitada por mi ahijada al Regimiento de Patricios, para presenciar la jura a la bandera de 70 escuelas.  Aún siento la emoción de escuchar ese “Si, prometo” en las voces de miles de pequeños.

Momentos antes, sacerdotes y rabinos de diferentes credos dijeron bellas palabras sobre esta conmemoración.  Luego el  ministro de educación Esteban Bullirch  dio un discurso el cual voy a tratar de sintetizar lo más fielmente posible.   Les explicó a los niños que hoy se iban a poner una camiseta, pero no la de Messi, sino algo mayor, la bandera de nuestra patria iba a entrar en sus corazones.  Haciendo una inteligente analogía con los equipos de fútbol, les enseñó que todos formamos parte de un gran equipo, que somos  distintos, jugamos en diferentes posiciones,  que pensamos y sentimos de maneras variadas y eso es lo que nos enriquece;  pero más allá de esas diferencias somos argentinos.  Que para que un equipo funciones se necesitan tres principios:   la solidaridad, la tolerancia (con nuestras diferencias) y la humildad.    Por último sembró la esperanza de que ellos (nuestros  niños de hoy) puedan construir un camino de crecimiento y unión, mucho mejor de lo que nosotros adultos lo hemos hecho.

Fue una mañana maravillosa, todo auspiciado por la música en vivo del regimiento, que al tocar el Himno nacional y en cada marcha nos hacían sentir mas felices del suelo en el que elegimos nacer.

Aquí les dejo una imagen donde se ven los murales que hicieron las escuelas y que fuero exhibidas en los balcones del regimiento.

¡¡¡Feliz día de la bandera para todos los hombres de buena voluntad que habitan mi hermosa Argentina!!!!

4 Respuestas a “Unidos por nuestra bandera

  1. Hermosa experiencia Silvi!!!
    gracias por compartirla!

  2. Que hermoso!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s