¿Cómo crear una corriente magnética de empatía?


Teniendo primeramente en claro que es imposible lograr dicha corriente magnética si no hemos desarrollado el amor por nosotros mismos.  Alguien que no se ama porque se desprecia, se auto castiga, se ignora o vive preso de fórmulas mágicas para poder estar bien, difícilmente podrá sentir esa energía y mucho menos trasmitírsela a otros.

Cuando aprendemos a mirarnos con cariño, a aceptar nuestros defectos teniendo la férrea decisión de mejorarlos, ahí recién nos volvemos comprensivos con nuestro entorno, generando un vínculo cada vez más sólido.  Los otros nos empiezan a importar, no para criticarlos, no para meternos en sus vidas, sino porque tomamos conciencia que son seres a los que les cuesta vivir tanto como a nosotros, que sienten alegrías y tristezas iguales a las nuestras.

Anhelo servirLograr la empatía implica sentir lo que el otro siente, captar su felicidad o su dolor más allá del estado emocional que tengamos nosotros. No se es empático en el momento en que nos sentimos bien, las cosas salen como queremos y todo nos sonríe;  es una elección de vida,  es un estado que surge de nuestro foro más íntimo y que permanece más allá de las circunstancias que debamos atravesar.

Esa corriente magnética surge de la unión de un corazón bondadoso y una mente despierta, dos pilares indispensables para lograr la verdadera comunicación con nosotros mismos y con el resto del mundo.  Gracias a ese ida y vuelta nos enriquecemos como seres humanos porque recibimos y damos en un fluir constante de amor.                                                                                  Anhelo servir

Crear esa corriente no depende de un deseo, tampoco basta con tener una clara idea intelectual, es indispensable aprender a experimentar emociones altruistas como la bondad,  la compasión.

También es importante recalcar que jamás podrá haber empatía si no existe una sincera entrega, a través de la cual se vaya tejiendo una trama invisible pero  indestructible.

Ser empáticos es un desafío digno de ser llevado a cabo por cada uno de nosotros, los que anhelamos trabajar para el Bien, la Luz, la Unidad.

2 Respuestas a “¿Cómo crear una corriente magnética de empatía?

  1. Que hermoso Silvi y que real todo lo que escribis!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s