Día de la no violencia


La ONU estableció celebrar el 2 de octubre Día Internacional de la No Violencia, en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no-violencia.

Una de las enseñanzas de este Gran Maestro de Vida fue:

“La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión”

Por eso en este día elegí mencionar las palabras de María Ines Daverio, madre Matias Berardi, un joven al cual hace dos años secuestraron y mataron cuando intentaba escapar.   Con entereza y mucho valor expresó al diario La Nación: “No quedarse enquistado en el odio y en el rencor ayuda a sanar el espíritu y a hacer algo con los demás”.

Un mensaje de paz de labios de una mujer que debió pasar por el peor de los sufrimientos, la muerte violenta de un hijo.   Indiscutidamente un ser resiliente, que ha elegido trasmutar todo su odio, todo su profundo dolor en “servicio” y trabajo por los demás.  Si ella pudo, cómo no vamos a poder lograrlo nosotros.

También quiero compartir con ustedes unas imágenes que me llenan de paz, algunas son fotos de Seres especiales que han transitado o transitan por esta tierra dejando lo mejor de sí mismos.  Personas a las que admiro y cuyos pensamientos y acciones intento cada día internalizar e imitar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s