Justicia y Hermandad


Primer aniversario tragedia de once 003

Me cuesta poner en palabras tanta emoción.  Es una mezcla de angustia por el dolor que los familiares y amigos de la víctimas de once estaban padeciendo y de profunda felicidad al ver y escuchar como, a medida que se realizaba el acto, los trabajadores que bajaban de los trenes como todos los días para cumplir con sus obligaciones laborales, comenzaban a aplaudir mientras caminaban por los  andenes haciéndose “uno” con el acto que yo estaba presenciando.

Y era tal la fuerza de ese aplauso que se frenaban las palabras del orador y todos los familiares y quienes los rodeábamos nos uníamos a ese continuo y maravilloso sonido de hermandad.    Esas personas dijeron “ACÁ ESTAMOS CON USTEDES”,  aunque más no sea un momento porque los horario laborales son como verdugos, no tiene consideración por nadie.

Sé que yo necesitaba hacer algo para que no se sintieran solos en este día tan triste, por eso fui, pero también que no bastaba con mi presencia o las de unos cuantos.   Por eso agradezco ese apoyo porque fue la clara muestra de que la sociedad está de a poco despertando, a veces algo egoistamente pensando que pueden ser ellos los que pasen por el dolor, otras por empatia con quienes sufren una atrocidad semejante.

Primer aniversario tragedia de once 004

“Que la Luz y el Amor guíen a cada una de las personas presentes física, mental y espiritualmente para que seamos artífices de un cambio social que tenga por banderas la Justicia y la hermandad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s