Mario Alonso Puig: Ciencia y espiritualidad


Escuchar en silencio

Existen muchos seres que tienen la capacidad de sorprendernos y eso es realmente maravilloso.  A lo largo de los años fui aprendiendo a estar atenta para reconocerlos.

La técnica es: tener el oído bien abierto, la boca bien cerrada y los ojos absolutamente incapacitados de generar prejuicios o detenerse en formatos prefijados.

Así como reconocemos a dos hinchas de un determinado club de fútbol por la camiseta que usan, es hora de que definamos con qué tipo de sonidos nos vamos a identificar nosotros. Hay quienes al hablar provocan rupturas, odios, enemistades, venganzas;  pero también quienes con sus emisiones nos armonizan, unen, producen proyectos, diálogo o vivencias altruistas.  Cuando camino por la calle, miro la tele, escucho la radio, voy al trabajo, estudio, elijo prestar atención a las personas que están dentro de esta segunda categoría.

Hace tiempo escuché a alguien decir: “Casi todo el mundo baja sus sueños y sus anhelos al nivel de sus capacidades, en lugar de estirar sus capacidades para que lleguen a la altura de sus anhelos y de sus sueños“, en ese momento supe que el que hablaba era un ser diferente, alguien que evidentemente creía en las profundas potencialidades que anidan en cada ser humano y que muchos estamos urgidos por descubrir.

Así es como uno va por la vida descubriendo “hermanos” no de sangre sino de ideas, de sonidos y eso produce una gran alegría, es como reencontrarse con un familiar querido al que hace años no se ve.

También expresó: “Un pensamiento positivo es capaz de fortalecer el sistema inmunitario”

Anhelo ServirSu nombre es Mario Alonso Puig, su profesión … médico cirujano y en los últimos años se ha dedicado a dar conferencias por el mundo tratando de mostrar la unión, para muchos aún imposible, de la ciencia y la espiritualidad.

Es un médico – investigador  que se sigue sorprendiendo de los infinitos recursos y posibilidades con los que contamos los seres humanos en nuestro interior.

Miren lo que enseña a la juventud: “Enfocaros en lo que queréis ser en la vida y no en lo que os de miedo.  Arriesgad más de lo que en principio creáis razonable.  Y cuando seáis generosos, entended que las cosas no se hacen para recibir nada a cambio, sino porque habéis elegido vivir de esa manera.  Y no olvidéis nunca que sois seres extraordinarios”

Sus pensamientos me colman de felicidad, por eso quise darle un espacio en mi blog, para difundir sus palabras, haciendo que lleguen a todos los seres que quizás las necesiten o tengan ganas de comenzar a transformar sus existencias.

Les dejo a continuación uno de los muchos reportajes que le hicieron para que disfruten y reflexionen sobre sus extraordinarias ideas.

Mario Alonso: “Un pensamiento positivo es capaz de fortalecer el sistema inmunitario”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s