Las acciones de cada día


Siguiendo con las palabras del libro “A los pies del Maestro” que tanto nos ayudan a reflexionar, elegí otro fragmento por ser increiblemente actual y marcarnos la importancia y trascendencia que poseen cada una de nuestras acciones.

karma“Hay hombres tan poseídos de la ambición y  de la avaricia, que ni siquiera se dan cuenta del sufrimiento que causan a los demás pagándoles poco, o haciéndolos pasar hambre a su mujer e hijos.  Otros, pensando tan sólo en su codicia, se preocupan poco de los cuerpos y de las almas, a quienes arruinan por satisfacerla. Para librarse de unos cuantos minutos de molestia, un hombre deja de pagar a sus obreros el día que les corresponde, sin acordarse de las dificultades que este hecho les reporta.  ¡Tanto sufrimiento se causa por descuido, por olvidar cómo una acción ha de afectar a los demás!… Pero el karma nunca olvida, y no tiene en cuenta que los hombres olviden los hechos.

Si deseáis entrar en el Sendero, debéis pensar en las consecuencias de vuestros actos, para que no seáis culpables de crueldad irreflexiva”

Creo que si aprendemos a vislumbrar las consecuencias de nuestros actos como si fueran piezas de un dominó que van cayendo luego del accionar de nuestra mano, no sólo aprenderíamos a dar un buen uso a la mente sino que también nos ahorraríamos y evitaríamos a otros sufrimientos vanos.

2 Respuestas a “Las acciones de cada día

  1. Todos estos comentarios de grandes pensadores religiosos es como entrar
    a un altar donde nos recreamos cuando la verdad fluye limpia y pura como
    el trigo. Debemos aprender de estos místicos para no errar ni tropezar con las tinieblas. Sus palabras son luces místicas de las cuales debemos
    aprendemos mucho para perpetuar nuestro buen comportamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s