La propia alabanza…


Buscando en mi biblioteca algún libro con palabras inspiradoras para el alma, divisé uno muy pequeñito pero repleto de ellas titulado “La sabiduría de Madame Blavatsky” y no dudé  en elegirlo.

Les escribí dos para que reflexionen especialmente en este momento donde todo lo que se escucha y ve por televisión puede llegar a confundirnos y, lo que es peor, alterar nuestra escala de Valores.

Orgulloso“La propia alabanza es como una torre elevada, a la cual ha subido un loco presuntuoso, que permanece allí en orgullosa soledad e inadvertido de todos, excepto de él mismo”

“Apártate del aplauso, oh tú, devoto.  El aplauso conduce al engaño propio.  Tu cuerpo no es el yo;  tu Yo (Alma) existe por sí mismo independientemente del cuerpo y no le afectan ni los elogios ni los vituperios”

En un mundo superficial, que ha hecho un reinado de las apariencias, que se deja envolver por falsos profetas y deslumbrar por aparentes “hombres y mujeres exitosos”,  que vive mostrando como sujetos con escasa autoestima venden su dignidad o  intimidad al mejor postor con tal de ser reconocidos;  tenemos que hacer un alto y definir bien nuestra posición.

Y debemos hacerlo ya!! para evitar seguir contaminando los ojos, los oídos;  los cerebros y corazones de nuestros niños, de esas futuras generaciones que algún día serán los responsables de formar familias y construir nuestra amada patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s