Los héroes de estos tiempos


Estos han sido días muy tristes para los argentinos porque han muerto un grupo de jóvenes bomberos y rescatistas que dedicaban sus vidas a ayudar y salvar a quienes eran víctimas de incendios y otros desastres.

HeroesSi bien tenían historias de vida distintas, todos sus amigos y familiares coincidieron al decir que su vocación era servir, que su prioridad era ayudar y que no importaba dónde estaban o qué estuvieran haciendo nada era más importante que correr al llamado de la sirena que les  marcaba que alguien los estaba necesitando.

Para mí ellos son el ejemplo más claro de quien siente el sonido del servicio Bomberosy se deja llevar por sus ecos.  Y con ese llamado vienen por añadidura el inegoismo, la entrega, la importancia de la vida ajena, la cooperación, la fraternidad, el valor del trabajo grupal, la solidaridad, el amor por el semejante, la conciencia de las verdaderas urgencias, el honor, el respeto por el otro, por la autoridad y la vivencia de la conciencia tranquila después de cumplimentar la tarea.

Si supieran cuánto nos han enseñado con su vida y con su muerte. Merecido fue el aplauso colmado de respeto y agradecimiento de cada uno de los ciudadanos que paraban su marcha ante los coches que llevaban a estos héroes a su última morada.

Sé que como buenos Servidores que han sido no parará su obra porque ya no estén entre nosotros, la vocación de servicio no es un trabajo es una forma de vida y nada, ni siquiera la muerte, puede interrumpirla.

Si alguna vez vos has sentido ese sonido que te llama a servir pero te cuesta mantenerte en esa actitud porque los sucesos cotidianos te sacan y distraen, te propongo que leas un maravilloso artículo que describe 10 cosas que hacen sentir ser voluntario.  Y si estás convencido que esa es la manera en que te gustaría vivir podes practicar una a una las palabras que definen al voluntariado.  Yo elijo dos que considero fundamentales en la acción diaria: Alegría y  Desapego.

Alegría de sentirte vivo y pleno para actuar siempre que se presente la posibilidad delante de los ojos, lo cual requiere de un estado de atención que obliga a dejar de mirar el ombligo, cosa que parece a veces inimaginable pero que termina trayendo más beneficios a quien lo logra que al resto de los que luego serán ayudados.

Desapego porque gracias a la acción realizada es posible concienciar la enorme satisfacción del trabajo grupal, y saber que cada pieza del conjunto es tan importante y fundamental como lo es el resto.  Es una manera de comenzar a vislumbrar el Poder que encierra la Unidad.

Dios bendiga a esas Hermosas Personas y colme de Paz a sus familiares.  Que su ejemplo de vida pueda ser una fuente de inspiración para todos nosotros.

2 Respuestas a “Los héroes de estos tiempos

  1. Merecido homenaje.
    He leído que las personas que se ocupan de las necesidades de los demás han superado las 2 primeras etapas del desarrollo del adulto, primero donde la prioridad es el cuerpo físico y nos obsesionamos con su aspecto y su rendimiento, segundo donde la importancia radica en ser visto como exitoso y nos dedicamos a adquirir, a competir, a escalar. En estas etapas el ego nos domina y cuando logramos amansarlo y controlarlo, comenzamos a sentir verdadero interés por las necesidades de los otros y el servicio y la ayuda se transforman en acción. En esta etapa del comportamiento todavía pueden estar presentes vestigios de las etapas anteriores, pero es la que precede a la etapa de la conciencia del espíritu, donde somos una unidad con los otros seres, con el universo y con Dios.
    Gracias por ser como son y marcar el camino con ejemplo.

    • Muy cierto todo lo que escribiste. Es bueno que todas comprendan que esas potencias dormidas debe despertar para convertirse en acciones en Bien propio y de sus semejantes. Un beso y gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s