Todos somos genios


Qué gran verdad!!!

frase-albert-einstein2

Todos los hombres tenemos la capacidad de crear, de hacer volar nuestra mente y generar lo inimaginado.  Será por eso que Platón nos llamó “dioses dormidos” y Einstein “genios”. Pero la mayor parte del tiempo tenemos dificultad para ver eso mágico que habita en nosotros.

Nuestra mente, cuando no se deja limitar por prejuicios y esquemas, puede tocar cielos infinitos, no la detiene ni el tiempo ni el espacio.  Es una de las herramientas más maravillosas otorgada por la Divinidad.

Entonces ¿Por qué no podemos sentirnos genios? Einstein lo explica magistralmente en esta frase: porque siempre esperamos de otros e incluso de nosotros mismos algo diferente a lo que traemos.  Si tenemos la capacidad de volar queremos nadar, si trepamos nos gustaría reptar. Vemos y juzgamos a los demás de acuerdo a lo que pretendemos que sean, no a los que son, llegando a exigirles que para seguir a nuestro lado se modifiquen. 

Hasta ahora no hemos entendido que cada uno es valioso por lo que es, por las capacidades que trae y todo lo que aún le queda por desarrollar.  Y que son justamente esas diferencias las que nos permiten complementarnos, formar un maravilloso equipo de energías diversas.

Cada vez que exigimos a quienes nos rodean que hagan cosas para las que no vienen preparados cometemos el grave error de juzgarlos como inútiles, cuando en realidad  somos nosotros los que estamos incapacitados para conocerlos.

Así crecen hijos llenos de culpas por no haber podido cubrir las expectativas de sus padres o se malogran empleados valiosos a los que no se les da la oportunidad de mostrar su potencial.

¿Cuántas veces nos tildamos de inútiles por exigirnos vivir en formatos que no son propios?

Todas estas incongruencias nos sumergen en un mar de angustias, dudas, frustraciones absolutamente innecesarias, alejándonos definitivamente de toda posibilidad de vivenciar la felicidad.

Y quien es infeliz…jamás podrá conectarse con su genialidad.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s