Siembra vientos….


…y recogerás tempestades”

Tempestad

Esta es una frase muy profunda que nos permite reflexionar sobre un aspecto de nuestra conducta.

Sembrar vientos es sinónimo de ver problemas en todos lados o vivir buscándolos, obviamente en forma inconsciente, sin darnos cuenta que nos acostumbramos a que el enojo y la insatisfacción formen parte de la agenda diaria.  Todo nos cae mal, todo nos molesta, nada nos conforma.

Mientras una brisa reconforta y nos permite respirar profundo; un viento arrasa con todo lo que se presenta, hasta provocar desastres en nuestra vida y en la de quienes tienen la desgracia de toparse con él.

A veces sin querer vivimos generando situaciones conflictivas, simplemente por opinar sin conocer las causas de las acciones de otros, por no poner un manto de tranquilidad en una mente confundida, por no responder con la verdad ante una pregunta sincera.

Pero también puede suceder que no seamos nosotros los que sembremos loscache_21917199 vientos sino que sean otros los que lo hagan con nosotros.  Situaciones laborales en las que nos vemos atacados, circunstancias de la calle en las que de pronto estamos envueltos, problemas familiares en los que nos involucran pueden disparar en nuestro interior tal desorden que actuamos impensada y violentamente, desatando tempestades emocionales que arrasan con todo y con todos.

Nadie está exento de  pasar por esto.  Lo prioritario en estos casos, cuando la furia ya se ha desatado dentro nuestro o la palabra hiriente se deslizó de la boca, es, como dicen en el ámbito del fútbol, “frenar la pelota”.

omm

Buscar un minuto de soledad, respirar dejando que entre aire puro y salga la carga, enfriando las emociones, pensamientos y a partir de allí, sin culpa lacerante ni justificación mentirosa, dar el paso que nos lleve a encontrar el eje perdido.

En ese eje siempre hay paz, verdad, responsabilidad asumida, amor y comprensión, entrega, silencio y fundamentalmente intención de cambio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s