Nuestro paso por la vida


Como han dicho los grandes hombres de la historia: si estamos atentos, la enseñanza siempre se presenta.  Eso me sucedió en estas mini vacaciones en forma insólita mirando las series que me gustan de investigación.

Un lugar mejorEn una de ellas un científico reconocido,  con un alto sentido ético, expresa en un vídeo antes de morir el siguiente pensamiento:

 

“Debemos dejar este lugar mejor que cuando llegamos…”

Me emocionó… porque esa frase define con gran sencillez el leitmotiv de mi vida.  Sembrar con actitudes y acciones espacios de luz y amor donde antes reinaba la aridez y la sequía de ellos, para que este paso por la tierra no sea en vano, intrascendente, sin sentido.

Y la segunda frase que me impactó está relacionada con la anterior y se la dice una investigadora a un joven hablándole sobre lo que su padre había hecho por la comunidad al estar atento y denunciar acciones incorrectas:

“Si algo está mal no podemos mirar para otro lado…eso no hace un héroe”

mirar......

Qué lindo sería si todos eligiéramos convertirnos en héroes, pero no esos que de niños imaginábamos con super poderes, sino reales, capaces de hacer valer la justicia, el honor, la dignidad por sobre cualquier otra cosa.

Un héroe es todo hombre de bien, todo ciudadano responsable que observa las cosas, las circunstancias desde un lugar diferente, con un valor distinto e interviene cuando éstas necesitan ser solucionadas.  Que no usa espadas sino su voluntad firme para no permitir que actos inmorales se lleven todo por delante.

Es el que se va a ir de este mundo sabiendo que lo que dependía de él fue ejecutado de manera ética, seguramente con equivocaciones propias de cualquier acción, pero con la Intención al Bien intacta.

Ya conocen mi propuesta “Proyecto joven: Labrando huellas” y gracias a Dios hay muchas más para trabajar física, emocional y mentalmente por otros.  Pero obviamente tiene un inmenso valor el proyecto que día a día te lleva a ser un padre responsable, un vecino consciente, un ciudadano comprometido.

Buena intención

No permitas que nada ni nadie te haga abandonar tu tarea porque, por insignificante que parezca, es un eslabón fundamental en el sendero hacia la recuperación de los valores trascendentes que nos acercarán cada día más al Bien común y la Unidad tan anhelada.

2 Respuestas a “Nuestro paso por la vida

  1. Un mensaje muy energizante, movilizador, nos hace tomar conciencia y nos pone en acción con el traje soñado y la función soñada, ser Héroes. Hermosas palabras, hermosa metáfora: transformarnos en “Héroes Cotidianos” siendo padres responsables, vecinos conscientes, ciudadanos comprometidos, capaces de hacer valer la justicia, el honor, la dignidad por sobre cualquier otra cosa.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s