Pronto de cumple!!


birthday-copiaYa casi a punto de cumplir años, no el blog sino quien lo escribe jajaja, vinieron a mi mente viejos post en relación al paso de los años y a la actitud que sería interesante adoptar.

 

Comúnmente antes del cumpleaños nuestra mente, conciente o no de esto, comienza a hacer un balance de lo realizado.  Muchos se deprimen, otros se enojan, mientras que los que van madurando valoran lo vivido y comienzan a dibujar propuestas que les permitan dar nuevos pasos sin dejar de reconocer lo positivo de los anteriores.

Volviendo al tema de los post, todo comenzó en Julio de año pasado cuando escribí: Lo que nos resta por vivir  pues a partir de allí surgió ese proceso reflexivo sobre la importancia de cada etapa de crecimiento.  Esto es realmente importante porque según cómo las hayamos transitado tendremos más o menos herramientas para utilizar en el presente.

El niño, el adolescente y el adulto conviven magistral o torpemente en cada uno de nosotros y analizarlo es de una gran ayuda.  Los escritos son:

El niño que habita en mi

El adolescente eterno

Transitando la adultez

En la plenitud de la vida

Algún día los seres comprenderán que el paso del tiempo sólo marca y hace sufrir a aquellos que están empeñados en frenarlo y eso generalmente sucede cuando interiormente saben que no han hecho lo correcto, que siguen perdiéndolo y se niegan a que llegue el final porque se irían con mucho sin realizar.

Tiempo

No permitamos que el trascurrir  de los días ni  el miedo a envejecer nublen nuestros pensamientos.  En Plenitud aprendí:

“La Vida es para vivirla, no para guardarla”

Y vivirla es aceptarnos hoy como estamos, como somos, buscando mejorar aquello que nos haga ser mejores personas y poniendo la conciencia en generar lazos de afecto y unidad que trasciendan esta existencia.

En este nuevo cumpleaños sólo anhelo seguir trasmitiendo lo que aprendo y agradeciendo por todo lo que recibo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s