Despertando conciencias


BGitaEn una clase especial que tuve el sábado sobre el Bhagavad Gita (epopeya a través de la cual se le enseña a la hombre a tomar contacto con su ser interno, donde la luchas aparentemente externas no son más que el vencer a todos aquellos vicios y sombras que  impiden que nos veamos en nuestra real dimensión divina) recordamos la increíble tarea realizada por nuestros próceres.

Amo mi patria y creo fervientemente que, a pesar del momento que estamos atravesando, algún día las mentes y los corazones de cada ciudadano van a volver a recordar y a sintonizarse con las palabras emitidas por hombres probos que tiempo atrás liberaron física y mentalmente a este pueblo.

Qué les parece entonces si realizamos la tarea de rescatar esas máximas y cada uno, desde su lugar, las damos a conocer.

Yo lo hago en este blog pero les cuento que también en mi oficina tengo pegado este cartel:

Mariano Moreno

Son demasiado grandiosas y profundas están palabras para que las dejemos morir en el olvido.

Otra idea genial la realizaron mi hermana y mi sobrina en su casa.  A una madera vieja la pintaron con pintura para pizarrón y la colgaron en la cocina, allí una vez por semana mi sobrina escribe con tiza una frase significativa para que quien la lea reflexione sobre ella.

pizarron

Me pareció algo maravilloso pues es una forma de que todos participemos activamente en el cambio que anhelamos.

Esas palabras entran por los ojos de todos aquellos que posan allí su mirada y, aunque parezca una locura, modifican el patrón neuronal generando nuevas líneas de pensamiento.  Lo mismo que pasa cuando presenciamos un acto violento pero con consecuencias diametralmente opuestas.

De manera imperceptible  estamos rescatando enseñanzas ya dadas pero muy necesarias en estos tiempos  y poniendo nuevamente en movimiento valores eternos.

Dos más para reflexionar:

Belgrano

 

frases-de-san-martin-ilustradas-san-martin

Trabajemos cada día en sembrar ideas que ayuden a los hombres a liberarse de las opresiones que ellos mismos generan por falta de conocimiento y mantengamos intacto un alto sentido de agradecimiento a tantos otros que han guiado con su ejemplo nuestro camino.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s