El vaso medio….


¿Por qué siempre elegimos ver el vaso medio vació?, esto representa quedarnos varados en aquello que falta, aunque un 95% este a favor, nos atrapa el 5% como si este fuera la razón de nuestra existencia o lo único realmente importante.

239-378-banner_vaso

Nos detenemos en lo que no logramos, lo que nos hubiera gustado tener y no tenemos, en los avances que quisimos alcanzar y no se produjeron, lo cual nos impide apreciar gran cantidad de momentos y alegrías que sí se experimentamos en ese mismo tiempo.

¿Por qué le damos tanta entidad al pasado reeditándolo y  dejando que inunde con su catarata de tristes y frustradas emociones, el  momento presente que lejos está de ser tan trágico?

pasado-presente

Porque apreciamos sólo un aspecto, el más oscuro de la realidad que nos toca vivir, sin complementarlo con esa parte de luz que también lo constituye.  Y esto trae aparejado que nuestras conductas, guiadas por esos pensamientos que a su vez son manejados por un selector emocional, se equivoquen al tener que accionar.

La demanda, la sensación de frustración, de desesperanza malogran este presente que seguramente tiene mucho para ofrecernos y nos quitan la capacidad de poder apreciarlo.

La vida es yin y yang, un punto negro en lo blanco y un punto blanco en lo negro.  Nada es absoluto.

  • Toda acción necesita de un pensamiento profundo y todo pensamiento profundo necesita de una acción.
  • Nunca una alegría es completa así como tampoco lo es una tristeza.

Y es importante que reflexionemos sobre esto para evitar caer en esos abismos que no son tan reales sino sólo aspectos a los que hemos elegido darles una magnitud que no poseen.

breaking out of ball and chainCada paso que damos debe estar lo más libre posible de las cargas del ayer. Podemos caminar mirando para atrás, lo que hará nuestra marcha lenta y peligrosa o caminar mirando sólo hacia adelante sabiendo que todo lo aprendido por conocimiento o dolor vive en nosotros y es una enseñanza, una herramienta útil para construir este presente.

Las circunstancias pueden ser adversas pero no hay nada peor que perder la valentía de enfrentarlas y la posibilidad de dejar en cada una de ellas lo mejor de nosotros.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s