El camino del guerrero


Este es el nombre de un libro escrito por Manel Mejías que compre hace unos meses.  Y hoy lo elegí para trascribir algunos pensamientos que me parecen propicios para la reflexión en este tiempo previo a terminar el año.

Primer enseñanza:

Guerrero “Por muy rápido que te muevas, tu interior debe permanecer sereno.

Por muy brusco que acontezca el cambio, tu tranquilidad debe persistir en ti.

El oleaje de la superficie nunca debe influir en la paz de las profundidades”

Segunda enseñanza:

“No temas a nadie.  Comprende a todos, y ellos se convertirán en tus Maestros.

No subestimes a nadir.  No te formes ninguna opinión y no errarás. El miedo es el resultado del desconocimiento.  Crea intimidad con el objeto o la persona que te da miedo.  Conócelo íntimamente  y el miedo se disolverá solo.

650_1000_El-origen-de-los-guardianes-intermedia-2

En la lucha nunca sientas odio por tu adversario.  Al contrario, comprender sus circunstancias te ayudará a entenderlo y crecer como persona.  Es difícil aprender a valorar dos puntos de vista distintos y no defender ninguno de ellos, pero, por otra parte, sería la actitud más correcta.  Difícilmente alguno de los dos seréis poseedores de la verdad absoluta.  En cambio, lo más probable es que tengáis parte de la misma.  

No caigáis en la lucha verbal.  A menudo sabemos que la otra persona no cederá.  En estas ocasiones, escúchala con atención, intenta conocer su verdad y simplemente muéstrale la tuya.   De esta forma, los dos podéis salir beneficiados, y si él decide no utilizar esta ocasión para aprender al menos tú no habrás perdido la oportunidad de hacerlo.

Asume tus acciones.  Es la única forma de que aprendas y evites acumular karma. Las situaciones más difíciles y descontroladas son las que te dan la mayor oportunidad de mejorar tu lucidez”

Espero que estas palabras te sean propicias para concienciar cosas de tu conducta que necesites rever.    Y que siempre la búsqueda de conocimiento para mejorar tu calidad de vida sea la fuerza que te impulse en el camino a seguir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s