De regreso!


Absolutamente renovada gracias a la posibilidad de haber tenido unos días en contacto con el sol y las montañas.  Espero que ustedes también estén muy  bien.

cerro de la gloria

Todo ciclo que termina viene mezclado de sensaciones y proyectos nuevos, nada es tajante, mientras una energía se va la otra va ingresando y si estamos atentos podemos ir percibiendo el proceso.

En mi caso, fue quedando atrás un gran año mientras surgían las ganas de seguir aprendiendo, disfrutando, conociendo, eligiendo y creciendo en este nuevo.

Alguien me escribió hace unos días comentándome que le había llamado la atención el “anhelo servir“,  y cuando le definí lo que para mí significaba, volví a pensar en este propósito.

Le escribí: ” Esa frase expresa lo que he decidido hacer en la vida y es tratar de estar atenta a las necesidades de quienes me rodean a veces en forma permanente otras transitoria.   Servir para mí es intentar aportar un grano de amor, alegría y paz. Y te preguntarás qué hago cuando paso por tiempos difíciles… trato de no contaminar ni descargar esos pesares en otros, preguntándome qué deberé aprender de eso que me sucede”

Me di cuenta lo bueno que es que alguien con una pregunta nos haga repensar las ideas que tenemos, nos permite descubrir una forma de decir distinta, dándole un espacio a las palabras guardadas en lo profundo de nuestro ser.

mafalda

A veces nos  molestamos en la vida cotidiana cuando nos piden definiciones o que aclaremos pensamientos o sentimientos sin comprender que es una manera de ayudarnos a decir lo que tenemos guardado y quizás no nos confesamos ni a nosotros mismos.

Agradezcamos cada vez que alguien no impulsa a pensar.  Y si descubrimos que nuestros conceptos o ideas han cambiado, no nos asustemos porque de eso se trata vivir.

vida es movimientoLa vida es movimiento, es cambio constante;  es aceptar que podemos haber estado equivocados y corregir el rumbo.   Admitiendo que cuando elegimos sabemos en lo más profundo de nuestro ser, lo reconozcamos o no,  qué es lo correcto, aunque no lo sigamos.

Existen valores eternos que deben ser nuestro bastión, pues nos permiten centrarnos y apoyarnos en una plataforma de coherencia y salud mental, luego en el constante devenir surgen las pruebas que por momentos nos hacen subir un escalón para en otros bajar varios y que no son más que parte de un aprendizaje constante.

Hay tanto por hacer, aprender, dar, recibir… bienvenidos a esta nueva etapa que transitaremos juntos si así ustedes los anhelan.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s