El valor de una vida


¿Bajo qué excusa puede un ser quitarle a otro la vida?  Matar a alguien en forma real (asesinándolo), emocional o mentalmente (ignorando su existencia) nos convierte en seres despreciables cuyas vidas nunca más volverán a ser iguales ni a tener ese pristino valor que antes tenían.

Luto

En mi barrio ayer mataron a un comerciante chino, un trabajador incansable, alguien amable pero fundamentalmente un “hombre“, un ser que tenía, como todos, el derecho a vivir.  Per0 alguien, por la causa que fuere, decidió arrebatarle algo precioso, la vida.  Y con ella se llevó una parte de la de sus familiares y de todos los que lo conocíamos, haciendo que su existencia llegara precipitadamente a su fin y la nuestra fuera marcada por dicha perdida.

Pensaba que triste final tendrán aquellos que física, emocional o mentalmente viven para destruir las oportunidades de otros.  Cuánto deberán compensar el día que abandonen este mundo.  Estoy convencida que en esos momentos, cuando sus torcidas personalidades ya no manejen sus mentes y corazones, no les va a alcanzar el tiempo para arrepentirse por no haber comprendido el valor de la existencia.

Mientras tanto nosotros debemos cuidarnos de no dejar que el odio anide en nuestro ser, ese odio que nos invita a “bailar” cuando otros lloran o seguir como si nada hubiese ocurrido.  No permitamos que la muerte de ningún ser nos sea indiferente porque sin quererlo caeremos en un abismo muy oscuro y de difícil salida.

abanicoRecordemos que la vida es una posibilidad kármica, venimos para aprender, crecer y concienciar la unidad después de chocar muchas veces nuestras puntas filosas hasta redondearlas, para equivocarnos, sufrir y luego cambiar al encontrar el camino recto.

No pongamos categorías a las relaciones ni permitamos que la valoración puesta por otros nos contamine, transitemos por este mundo honrando a quienes nos rodean pues sus vidas están enlazadas a las nuestras de una u otra manera.  Ese será el signo más claro de que en nosotros habita un Alma Activa.

 

 

2 Respuestas a “El valor de una vida

  1. Es una pena todo lo que esta pasando en este mundo, la gente ya no tiene corazón, no se como es que son capaces de matar a una persona, por cosas materiales y dejar a una familia de luto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s