Confucio: Ser justo


Frase confuciooo

Genial!!!!  En todos los tiempos los seres humanos hemos librado, aún sin saberlo, una de las batallas más difíciles: la de no permitir que el pensamiento masivo (no siempre correcto por más que sea numeroso) guie nuestras acciones.

Cometer errores por estar obnubilados no es un rasgo de cobardía sino de inmadurez y eso sucede cuando somos arrastrados por un mundo emocional desbordado o engañoso.  Pero el verdadero problema radica en saber lo que es justo pero elegir no hacerlo.

Las razones pueden ser muchas:

A veces se ponen en juego intereses personales que llevan a modelar nuestro pensamiento para “justificar” la inacción injustificable.

Ángel-de-la-GuardaOtras existe un temor a  jugarnos por aquello que creemos,  lo que nos lleva a perder toda autoridad ante nosotros mismos.

Y en ocasiones puede que suceda porque no confiamos en nuestras fuerzas, nos menospreciamos;  ignorando que cuando alguien enarbola la bandera de la verdad y de la justicia jamás queda solo aunque parezca estarlo.

Lo peor que le puede pasar a un ser es mentirse a sí mismo y más cuando esto lo lleva a la pérdida de su dignidad.

Es cierto que ser dignos siguiendo el mandato de nuestra alma (que es lo más puro que habita en nosotros) requiere de mucho valor, pero estoy convencida que ese valor está dentro nuestro, lo creamos o no y que no hay nada más sublime que darle vida.  Ni el precio más alto puede pagar lo que vale una conciencia limpia, tranquila y que tiene la certeza de hacer lo justo aunque con ello aparentemente se pierda todo.

Ser asistido

Te propongo que tomes cada asunto de la vida cotidiana, por más simple que sea, con la intención de actuar justamente, no dejes que tus impulsos, conveniencias o enemistades te impidan ver lo que “debes” hacer.

Que tu plataforma de acción siempre este basada en “bien común“, pues esa es una buena forma de no desviarte.  Que sea tu propósito dignificarte cada día, más allá de que con ello ganes o pierdas.

“Trabaja internamente para ser justo y la Luz siempre acompañará tu sendero”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s