200 Gracias!!


¡¡¡Y llegamos a la post 200 !!!

Woman working on a Cloud

Nunca imaginé cuando empecé a escribir que me haría tan feliz poder expresar mis pensamientos.  La verdad que no se a quienes ni a dónde llegan, tampoco si les sirven pero cuando uno tiene la posibilidad de realizar una tarea elegida con el corazón la alegría es inmensa.

Y no porque no importen o no tengan  gran valor las personas, que de hecho lo tienen y mucho, sino porque uno siente el agradecimiento por poder hacer lo que tanto ama.

Dar graciasAprender algo y no enseñarlo, en el momento en que se presente la oportunidad, es un acto que encierra una actitud egoísta, es perderse de entregar a otro lo recibido, de ayudar como uno fue ayudado y es privase de vivir un instante pleno.

¿Por qué retaceamos?  ¿Por qué nos negamos a dar? Es algo que nos ha pasado a todos en algún instante de la vida, no debemos ponernos mal por ello pero si buscar la causa, que generalmente es el enojo.  Este nos hace frenar obstinadamente o embestir contra el mundo, lanzar por la borda brutalmente todo o retener sólo con el afán de desquitarse.

Evidentemente no es un buen consejero aunque muchos lo ponderen creyendo que eso es tener “carácter”.  Pues no lo es.  Fortalecer el carácter implica:

  • A pesar del enojo no dejarse llevar por él.
  • Conocerse bien y saber cuándo es tiempo de quedarse quieto para bajar las aguas (emociones) y luego seguir sin perder el rumbo.
  • No ser tan mañosos queriendo controlar todo o esperando que sea tal cual lo deseamos.
  • Flexibilizarse permitiendo que las circunstancias nos muevan pero no nos hagan salir de eje.
  • Dejar salir el llanto, el grito o depresión pero después por un acto de Voluntad seguir caminando erguidos y retomando el paso firme hacia nuestros objetivos, considerando los errores cometidos con el firme propósito de mejorarnos.

Durante muchos años estuve enojada porque consideraba que “la vida” no me daba lo que yo esperaba, porque mis sueños no se cumplían, hasta que un día después de llorar mucho, entendí que lo que me sucedía era exactamente lo que necesitaba para descubrirme, para demostrarme a mi misma de lo que era capaz y que mi mayor logro era aceptar las circunstancias y transformarlas en las mejores condiciones para crecer y ayudar a otros a que también lo hagan.

Camiseta-200-fans

Gracias a todos aquellos que me acompañan con su lectura y práctica porque hacen posible que mi vida este colmada de “hermanos” en esta hermosa y compleja aventura de vivir.

viaje-compartido

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s