Marionetas del destino


Seguramente alguna vez se han sentido así:

Titiritero

Atados de manos y hasta de pies.  Manejados por algo o alguien.  Condicionados. Limitados. Desanimados.  Tristes y apesadumbrados.  Todos hemos pasado por eso de una u otra forma.

Y cuando nos sucede, lo fundamental, es aprender a buscar la manera de soltarnos y permanecer atentos para no volver a vivir prisioneros.

Lo primero que debemos hacer para liberarnos es aceptar que estamos atados. Tomar conciencia de ello.  Lo segundo plantearnos ¿cuán reales son esas cadenas y cuánto contribuimos nosotros con nuestros miedos, apegos o inseguridades a construirlas?

Una vez dilucidado todo esto viene el tiempo de trabajar para la “liberación” usando la inteligencia para hallar una manera distinta de encarar dichas experiencias.  Hay una máxima de Confucio que enseña:

las mejores frases de amor y amistad para compartir,frases motivadoras,frases de amor,Imágenes con frases motivadoras para compartir en el facebook,twitter, google +, Citas motivadoras. Frases que ayudan a robustecer el alma de un corredor. Nunca te entregues ni te apartes. Junto al camino nunca digas: No puedo másimagénes con frases de amor, amistad, alegría, fuerza,No dejes que tu pasado, sea cual sea, oscurezca tu visión de un futuro brillante.

Estas palabras son muy importantes porque de grandes, a diferencia de cuando éramos niños, tendemos a perder fácilmente la paciencia cuando las cosas nos salen enseguida, cuando nuestros planes se ven alterados por imprevistos lógicos del diario vivir, tirando todo por la borda ante el primer inconveniente.

Por eso, por ejemplo, si el objetivo es ser feliz mí tarea consistirá en encontrar aspectos de en la vida personal, en los que no esté involucrado nadie más que yo, que me brinden esa sensación de bienestar.  Y el gran logro, utilizando la inteligencia emocional, lo alcanzaré cuando pueda vivir esa felicidad en los aspectos más simples de mi existencia.

Las ataduras, imposibilidades que nos hacen sentir “marionetas del destino” y nos alejan de nuestras metas, pueden resolverse si no nos damos por vencidos.

Mujer-marionetaPara no ser marionetas, o sea, objetos manejados por otros, por las circunstancias e incluso por nuestros deseos, caprichos, enojos, dudas e inseguridades, es necesario que aparezca en el horizonte de nuestra existencia una palabra que lentamente pero con mucha fuerza debe imponerse y es la Voluntad.

La voluntad es la energía del alma, cuando le damos cabida siempre nos guía hacia el sendero correcto, nos ilumina y fortalece, haciéndonos responsables absolutamente de cada paso que damos, pues ya no hay “hilos” que condicionen.

liberarnos

Ser marioneta es una elección de la que nos tenemos que hacer cargo pero una vez que tengamos la valentía de aceptarlo se abrirá ante nosotros un nuevo camino en el que podremos pensar, sentir y actuar realmente buscando la ansiada libertad.

 

4 Respuestas a “Marionetas del destino

  1. El camino hacia la vida

    Lo que pense,que la marioneta no te deja de vivir,para ello necesitamos libertad,y que el miedo te atrapan;”Son defensores en la mente”,pero hay que proteger y opino lo de confuncio: “Es mas pensante,para ver como soluciona y que los objetivos que les sirva,pero no cambiarnos”
    Buen blog un gusto…

  2. El camino hacia la vida

    tenes face queria charlar sobre”como elatar un blog con conectores en caso soy hipoacusica necesito q me ayudes amiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s