Trabaja en silencio


frases-para-el-exito-trabaja-duro

Trabajar por un objetivo, una meta o una aspiración es un motor fundamental en la existencia de todo ser.  No imagino cómo será la vida de aquel que nada espera, que se ha resignado a las situaciones que le tocan vivir o que carece de algo que lo motive para estar mejor mañana.

Esta frase me encantó porque, más allá de lo que cada uno considere como éxito, ella encierra una clave para tener en cuenta y es: realizarlo en silencio.

Fíjense que casi siempre que comenzamos algo necesitamos imperiosamente darlo a conocer a otros, ya sea una dieta, hacer un deporte, ponernos a estudiar o luchar contra un vicio o defecto.  Enseguida lo divulgamos  sin tomarnos el tiempo suficiente para macerar esa idea, darle forma y ejecutarla. Nos ponemos ansiosos, como los chicos, y le contamos a todos los que quieran escucharnos lo que estamos haciendo.

divulgacionEl problema surge cuando el apuro por contar o la ansiedad nos ganan pues esto indica que dicha idea está siendo manejada por un repentino estado emocional de euforia.  Como toda emoción es errática, pronto ese impulso por hacer y decir al igual que una gigantesca ola, llegará a su punto más alto y luego naturalmente bajará perdiendo su fuerza inicial.

Tenemos que crecer y aprender a tomarnos un tiempo de soledad, de serenidad para ir reflexionando sobre el curso que queremos darle a nuestra vida, y no sólo en función de nuestras relaciones sociales o familiares, ni de metas económicas o laborales sino fundamentalmente pensando qué aspectos de nuestra naturaleza nos gustaría cambiar, definiendo, por ejemplo,  “¿cuánto hace que no sé nada de mí?”

En silencio la Madre Teresa de Calcuta, Gandhi, entre otros, se forjaron a sí mismos, encontraron su aspiración y marcharon fielmente hacia ella.  Hoy el mundo sigue hablando de ellos y con un titánico esfuerzo intenta imitarlos.  Sus vidas han hecho “mucho ruido”.

3273783_640px

Porque el ruido verdadero es:

  1. Esa silenciosa capacidad de transformarnos en mejores personas y ayudar a otros a cumplir sus aspiraciones.
  2. Despertarse cada mañana pensando cómo mejorar el mundo que nos toco vivir.
  3. Seguir confiando que algún día la naturaleza divina que habita en el hombre va a ser más poderosa que su instinto.
  4. Aceptar que la Paz va alcanzarse cuando la violencia, el odio, el racismo y la separatividad sean formas mentales que no habiten más en nuestras mentes y corazones.

Tenemos un gran trabajo silencioso por delante y eso ya es maravilloso porque implica que en nuestras manos está el éxito.   Cada uno elegirá si ese éxito lo va a atar más a la tierra o le permitirá construir una “Hogar en el Cielo”.

Una respuesta a “Trabaja en silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s