Nuestras acciones


Inactivo

Si pudiésemos vislumbrar el valor de nuestras acciones y su trascendencia, nuestras vidas darían un vuelco.

Piénsenlo un instante.  ¿Creen que han venido a este mundo sólo a trabajar día y noche y el resto del tiempo a disfrutar de eso ganado? ¿Qué tal si en medio de esa tarea nos estamos jugando con cada decisión la eternidad o el olvido?

images (3)Cuando actuamos guiados por  las virtudes que habitan en nosotros es como si fuéramos encendiendo luces en un camino oscuro, por el que muchos van caminando a tientas.  Y eso no es todo porque podemos enseñarles a encender su propia luz.

Por el contrario, cuando estafamos o mentimos a quienes creen en nosotros nos convertimos en fuertes vientos que apagan esas llamas.

Lo que hacemos, los que decimos y hasta lo que pensamos impacta en otros y es causal de dolor o felicidad.  Ninguna acción llevada a cabo o evitada es intrascendente, siempre genera una consecuencia, un efecto del que nosotros y nadie más que nosotros debemos hacernos cargo.

Los hombres tenemos la increíble posibilidad de, a través del pensamiento y el sentimiento, realizar actos que nos trasciendan y le permitan a otros vivir en un mundo mejor, ese que todos anhelamos.  Pero eso implica:

  • Confiar en nosotros y en esos poderes latentes que aún debemos descubrir.
  • Sacrificarnos sin que nos duela pues el propósito bien lo amerita.
  • Donar tiempo a alguna causa que beneficie, como dice el Padre Alberto Hurtado, a muchas almas.

¿Cuánto más estaremos inactivos dejando que el hambre, las guerras, las injusticias apaguen las velas encendidas con amor, con confianza, con esperanza, con proyectos universales?

mirada

¿Cuánto más seremos nosotros esos vientos que impiden que esas chispas ardan para iluminar cada vez más a la humanidad?

Estemos muy atentos para que la indiferencia, el egoísmo, las conveniencias y justificaciones no cubran nuestros corazones ni obnubilen nuestras mentes.  Para no caer en esas tristes vidas centradas en sí mismas y ciegas a cualquier dolor humano.

Porque al final del camino, cuando tengamos que rendir cuentas ante nuestra propia conciencia, no habrá argumento valedero que nos impida lamentar el precioso tiempo de vida que tuvimos y no supimos aprovechar.

vemasalla1

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Nuestras acciones

  1. Hermoso! muy cierto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s