Lo distinto


Cuando era chica recuerdo que  “ser distinto” no estaba tan bien visto, a lo distinto se le temía, nadie quería desentonar.  Por el contrario, en la adolescencia desentonar era fundamental, pues había que alejarse del mundo adulto.

321413_551151388247570_2096450426_n

Y tanto en uno como en otro caso, detrás de esas idas y vueltas siempre estaba el intento por alcanzar la propia identidad, ya sea en la imitación o en actuar de forma opuesta.

Hoy, ya adulta, pienso que de  alguna manera uno siempre se sigue buscando, conociendo, sorprendiendo, diferenciando o no de otros, pero que las distinciones no son ni anulantes ni descalificadoras.

respetoA lo largo de estos años aprendí que pueden existir tantas religiones, puntos de vista, estados emocionales como seres que habitan el planeta;  que esa diversidad se produce porque todos tenemos un pedacito de la verdad y por eso unirnos nos enriquece.

Descubrir ¿quiénes somos? nos lleva la vida, lo cual puedo sonar trágico pero en definitiva es el tiempo que necesitamos para ir direccionando nuestra existencia.

Encontrar la identidad significa entre otras cosas:

  • No aceptar imposiciones, pues el respeto a las personas y a uno mismo es una base fundamental de convivencia.
  • No seguir tendencias ni modas que nos lleven a “masificarnos”, pues ser libres pensadores es nuestra tarea como humanidad.
  • No dejar que nos digan cómo es la vida o cuál es la realidad, sino encargarnos de informarnos y sacar nuestras propias conclusiones.
  • No permitir que nada ni nadie nos quite la capacidad de “confiar” porque en la confianza se encuentra una de las fortalezas del alma.
  • Jamás dejar de agradecer las pequeñas cosas que nos pasan por el hecho de que otras grandes no se nos den.
  • Intentar establecer vínculos fraternales con quienes se cruzan en el camino especialmente si son distintos a nosotros porque seguramente de ellos tendremos mucho que aprender.

razas

Todos somos “distintos” y en este momento de la humanidad donde tanta gente se traslada de un lugar a otro debido a las guerras y a la miseria, esa distinción es como un sello que marca en parte su identidad.

Respetarlo nos hace grandes, aprender de eso y a su vez dar a conocer lo nuestro nos permitirá crecer como individuos pero en pos de esa unidad  tan anhelada.

 

 

4 Respuestas a “Lo distinto

  1. Cada reflexión que haces de temas tan importantes para poder vivir con mas transparencia y serenidad, me hace admirarse cada día más Hermana de sangre y del alma!! Gracias por ser mi maestra!!

  2. Hermoso Silvi!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s