Confía en ti


pajaro-rama-alas

A los hombres por el contrario, a pesar de toda la inteligencia que poseemos, nos cuesta confiar y teniendo alas (capacidades en acto o potenciales) vivimos aferrados a las ramas (objetos, personas, cargos) temiendo volar.

Esperamos que se den las condiciones establecidas, que el tiempo sea el propicio, estar de buen ánimo, sino no movemos ni una pluma.

¡¡¡Que vagos estamos!!!!

Recuperar la confianza perdida o generarla si no hemos podido crecer construyéndola es un requisito básico para encarar la existencia.

Recuerdo siendo joven el temor que sentía a lo que estaba por venir pero también que era impensado no intentarlo.  Volar era entrar en la maravillosa aventura de construir la que sería mi vida.

A pesar del miedo nuestros padres, la sociedad nos empujaban y al hacerlo nuestras alas se abrían.  Al principio con desesperación pero luego surgía una innata destreza llegando, a veces, a disfrutar de la experiencia.

1250871235135_fHoy lamentablemente un mundo hostil, inseguro amenaza el vuelo de nuestros jóvenes pero a pesar de ello, debemos ayudarlos a intentarlo, porque si dejamos que el desánimo o el exceso de seguridades se apodere de sus vida, poco les queda por hacer para salir adelante.

Las alas en un aspecto también representan el mundo espiritual, el único que puede llevarnos a vivenciar cómo se ve todo desde las alturas.  Ese que hace que despeguemos los pies del suelo y de esta forma podamos apreciar encantos de la vida que pasan desapercibidos en el llano.  O que nos permite alejarnos de lo cotidiano, de los problemas para verlos en dimensión y vislumbrar la forma de solucionarlos.

Confía en ti, no permitas que nada ni nadie te diga hasta dónde podes llegar, qué cosas podes o no hacer.  Incluso pon atención a tus pensamientos, pues cada uno de nosotros tiene un registro limitado de sus capacidades, no porque éstas no existan sino porque permanecen desconocidas hasta para nosotros mismos.

confiar-en-ti

El pájaro abre sus alas y vuela porque no se le cruza por la cabeza hacer otra cosa. Es lo que debe hacer.  ¿Por qué entonces los seres humanos dejamos que nuestro mundo emocional, construido en base a miedos y comodidades, limite el cumplimiento de nuestro deber?

¿Por qué pudiendo volar reptamos?

Quizás porque todavía no confiamos en las maravillosas posibilidades que nos esperan si lo hacemos.  Tiempo al tiempo. Pero con la convicción de ir realizando cada día una pequeña prueba que nos lleve del aleteo constante a planear sobre las nubes de nuestros anhelos para luego concretarlos.

 

 

 

4 Respuestas a “Confía en ti

  1. Hermoso Silvi!!!

  2. Precioso !!! y tan real. Como siempre las palabras exactas para hacernos reaccionar. Buenisimo Silvi !!! como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s