La aventura de leer


peliculas.10324.IMAGEN7

Me encanta esta imagen, me recuerda el tiempo de mi niñez y adolescencia cuando vivía sumergida en los libros.  Siempre buscando un momento, un tiempo de soledad en mi cuarto, el que compartía con mi hermana, para deslizarme en la historia que había elegido, especialmente si se trataba de una de amor o porque no de algún drama.

Sissi_EmperatrizNo recuerdo cuantas veces leí la vida de “Sissi emperatriz” y su amor por Francisco José.  Imaginar cada personaje, disfrutar de sus palabras y ocurrencias hacía que las horas pasasen sin siquiera percibirlas.   Las palabras iban entrando en mi mente provocando un torrente de vivencias sin siquiera moverme ni un milímetro de la cama en la que estaba.

Tomar un libro aún hoy me llena de alegría, me invita a descubrir qué tiene su autor para contarme, a sumergirme en su relato o tratar de entender sobre el  tema que me ha interesado, todo eso me sigue apasionando.

Esto es lo que me gustaría trasmitirles hoy para reavivar la llama que habita en cada uno de ustedes de ese pequeño lector que algún día fueron o para animarlos a aventurarse en este camino si nunca lo transitaron.

Es muy importante incentivar a los niños a que lean.  Resulta trascendente enseñarles a tomar contacto con narraciones, ya sea de ciencia ficción, suspenso, aventuras, amor o con historias reales que les permitan dejar volar su imaginación.  Porque a través de la lectura viajamos, nos perfeccionamos y hasta podemos conocer pensamientos, emociones y circunstancias distintas a las que comúnmente registramos.

Leyendo abrimos un mundo distinto y rico del cual nutrirnos.

niño y libros

Muchas personas creen que esto es importante sólo para los niños.

Otras, en forma equivocada, consideran que con leer el diario ya es suficiente, cuando en realidad, eso es sólo estar informado.

Los libros nos ayudan a “pensar”, a “concentrarnos”, la cual es una tarea absolutamente valiosa para centralizar nuestras energías siempre tan dispersas.

Por otro lado, en un mundo gobernado por las emociones, circunscrito a los deseos, un espacio para los pensamientos nos equilibra y a su vez deja que incorporemos ideas que enriquecen no sólo nuestro vocabulario sino también activan la propia creatividad.

Prediquemos con el ejemplo, si en sus casa no hay libros elijan dar un paseo con sus hijos por alguna librería y déjense envolver por la magia y encanto que estas encierran.  Observen, toquen y sientan qué título les llama la atención, cuál encuadernación los atrapa, de qué góndola no quieren moverse.

El mundo de la lectura es atrapante, no se pierdan esta experiencia y no dejen que sus niños desconozcan  la maravillosa vivencia de entrar a una dimensión donde la alegría, la pena, el conocimiento, la fantasía, la realidad se mezclan.

Si logran, más allá de sus actividades diarias, elegir un lugar de la casa cómodo y agradable y dedican un tiempo a la lectura les aseguro que, no sólo a nivel personal sino también familiar,  podrán vivenciar grandes beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s