Contra el desánimo


¿Cómo disfrutar cada día cuando la adversidad parece no olvidarse de nosotros o cuando nos permitimos soñar algo y en forma automática  cae por tierra la posibilidad de realizarlo?

O cuando las circunstancias son como una montaña rusa que suben y bajan nuestras emociones por razones más que valederas o directamente nos aplastan apenas nos permitimos levantar la cabeza para mirar más allá.

En estos casos se prueba nuestra verdadera fortaleza, pues se necesita de un gran acto de voluntad para permanecer en el propósito sin deprimirnos ni bajar los brazos.

Y así nos volvemos resilientes, capaces de sobrellevar el infortunio, con una dosis de esfuerzo ante cada caída más una pizca de esperanza y acción para encontrar el lado positivo o la solución.

Yo admiro a aquellos que en sus “momentos más difíciles” buscan una estrategia que no sólo los ayude a seguir sino que también beneficie a otros en circunstancias iguales.

¡¡Genios totales!!

Margarita Barrientos es una de ellas, pero también la madre que lucha por la salud de su hijo y todo lo que aprende para mejorarlo lo enseña a otros.  

La mujer que se ingenia cada día por acercar  a su familia un plato de comida que los nutra a pesar de la escasez de dinero y diseña una huerta en su balcón, dándole lo que no va a utilizar a algún vecino necesitado.

La enfermera que no entra en la desidia y a pesar de sus problemas personales atiende con dedicación a los enfermos o aquella médica que se quedó varios días sin dormir, porque nadie la reemplazaba en la guardia.

Y cómo no mencionar al bombero que deja de lado su vida, sus problemas por más tremendos que estos sean, cuando suena la alarma que anuncia “te necesitan” y corre guiado por una real vocación de servicio.

10996427_10206116353368561_6175812186922311315_n

Todos tenemos la oportunidad de elegir qué hacer con las circunstancias que nos tocan vivir, pero tratemos de intentar crecer.  Y sería genial si ese crecimiento personal sirviera a otros que están tan a oscuras como nosotros lo estuvimos.

La vida es enseñanza y aprendizaje no siempre sabemos en cuál estamos pero lo importante es que con las dos avanzamos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s