Libres y soberanos


Un pueblo, un hombre deben alcanzar la libertad y la soberanía que les permitan actuar y elegir el camino hacia su realización.

bandera

Las cadenas que esta nación rompió en 1810, gracias al sacrificio de nuestros próceres no debemos permitir que nada ni nadie las vuelva a imponer ni física, ni mentalmente.  Ni siquiera nosotros mismos.

Ellos nos liberaron para que creciéramos con un espíritu crítico, para que aprendiéramos a elegir, para que fuéramos independientes. Pero al igual que nuestros padres, no pueden guiarnos eternamente.

Con su accionar no nos enseñaron a ser  autosuficientes o soberbios, ni a que cayéremos en mano de otras debilidades o vicios, saliendo de un dominio para arrastrarnos a otro.  

Imitar su hazaña o volver a encadenarnos es el gran desafío que tenemos por delante como hombres y también como ciudadanos.

Marianos Moreno

Ya no somos esclavos ni servimos a un monarca, ¿por qué elegir hacerlo a nuestros caprichos, deseos desmedidos o inseguridades?

Formemos nuestras propias convicciones, defendamos ideas respetando las ajenas, y así engrandeceremos la vida personal.  Intentemos colaborar activamente a nivel social y esto podrá reivindicar la tarea que esos Seres realizaron y nos legaron.

La soberanía y la libertad que brindaron al pueblo son justamente los requisitos básicos que todo hombre que anhele hacer algo valioso con su vida debe alcanzar.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s