Tres cosas que aprendí…


Mi prima Fabiana me envio este material y por ello le estoy muy agradecida.  Hay sonidos que rapidamente nos conectan con lo esencial y este es uno de ellos.  Por eso quise compartirlo con ustedes, a los que tengo algo abandonados, pero siempre guardo en mi corazón.

Tres cosas

Generalmente los hombres necesitamos experimentar el dolor, el sufrimiento, el desaliento para luego entender más a los otros cuando pasan por esas mismas circunstancias.

Llegara el día en que crezcamos y sin necesidad de vivirlo, comprendamos lo que sufren quienes nos rodean.  En esos momentos dejaremos de ser el ombligo del mundo, de medir todo lo que sucede con nuestros propios parámetros, de oír solo a nuestro pequeño ego, para dar espacio a otros sonidos, pensamientos y emociones que pueden engrandecer y dignificar nuestra existencia.

Este vídeo cuanta sobre el aprendizaje de un hombre que estuvo a punto de perder la vida y la gran enseñanza que le dejo pensar que en segundo todo iba a terminar.

Cuando hacemos uso de la inteligencia emocional que todos poseemos, somos capaces de ver, escuchar y reflexionar sobre las experiencias de otros, sacando de ellas el mayor provecho.

Los dejo con Ric Elias y su maravilloso mensaje:

Enseñanza:

  1. Todo cambia en un instante…. por ello no debemos aplazar nada
  2. ¿Qué lugar le doy a mi ego pequeño? … hoy elijo no tener siempre la razón sino SER FELIZ
  3. Morir no da miedo, da tristeza, es casi como que hemos estado preparándonos para ello toda nuestra vida…Solo quiero ser un BUEN PADRE.

Cada día piloteamos nuestro avión personal  y tenemos la posibilidad de elegir cómo hacerlo:

El consejo de Ric es que lo hagamos sin aplazar lo único importante: los seres que nos rodean;   no dando espacio a debilidades, rencores, ni a nada negativo que altere nuestra posibilidad de ser feliz y hacer feliz a otros;   teniendo en cuenta la gran responsabilidad que recae en nosotros, como padres o “simplemente” habitantes  de este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s