Algunas palabras mágicas


palabras_magicas_-820x461

Bienvenido!! Esta es una hermosa palabra, cuando alguien entra en nuestra casa y la pronunciamos abrimos más que las puertas físicas, le damos entrada a nuestro corazón.

En ella decimos “estoy feliz de recibirte“.  A quienes van dirigidas seguramente le generamos un bienestar y, aunque no podamos verlo, los impregnamos de una energía cálida y amena, sea cual sea el estado que traían.

Me encantó!! Otra unión de palabras que, ante lo que el otro muestra de su autoría (una torta, un proyecto, un sueño o una realización),  nosotros le agregamos la felicidad que nos despierta dicha experiencia.

Así como en la palabra “Bienvenido” hay una apertura, nos abrimos;  en la segunda logramos sentir alegría ante lo que para el otro es importante.  Como verán en ninguna de las dos somos los protagonistas y eso amigos es de un valor incalculable cuando se trata de salud emocional y mental.

La tercera es el casi siempre olvidado “Gracias”   símbolo de un alma activa que reconoce la llave maestra más precisa y certera para alcanzar Paz:  el ser agradecidos.

¿Quién nunca logrará esa paz?  El que reclama, exige, pide para si, demanda, se ofende, espera, desespera y siempre tiene claro lo que el otro debe hacer.

El impaciente, perdido en elucubraciones mentales confusas creyendo saber lo que necesita recibir y sufriendo cuando no se lo complace.

El egoísta y soberbio que mira desde arriba a los seres sin darse cuenta que la altura en la que se instaló, más que un lugar de poder es una cárcel de la que es prisionero.

Reflexiono cada día las palabras mágicas que abren mi mente y mi corazón en Bien de la Humanidad.

Cada vez que detecto alguna que no me lleva por ese sendero, no me castigo, porque sé que hacerlo solo atrae más palabras que me alejan del camino elegido;   trato de saber cuál es el estado emocional que generó ese desvío y poniendo mucha atención, me ocupo de retomar a la carretera correcta.

Bienvenidos a mi blog!!

Me encantaría saber cuáles son los anhelos que inspiran sus vidas.

Gracias por hacer de esta tierra un Hogar en el que los hombres se sientan amados, escuchados y valorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s