Proyecto Joven: Labrando huellas

image018218 Te propongo algo…

…que comiences a labrar un camino de vida donde el servicio ocupe un lugar valioso. ¿Cómo? Tratando de ir modificando aquello con lo que no estás conforme, siendo colaborad@r de esas causas que quizás para otros ya están perdidas.

Si crees en los valores, en las buenas costumbres; si te entusiasma un futuro donde los niños puedan vivir plenamente su infancia sin ser sometidos o enviciados;  si consideras que todos los hombres tienen derecho a trabajar porque eso forja su identidad y su dignidad; si crees que hay que humanizar las relaciones y a los profesionales, este es tu espacio.

¿Qué herramientas necesitarás? Confianza en tu potencial (si te falta es porque no has descubierto todo lo que tenes para dar),  Intención de hacer algo por tus semejantes y Acción ininterrumpida en pos de la Verdad y la Dignidad.

Así como las huellas dactilares son únicas, el trabajo de ayudar a otros, sea cual sea la labor, labrará Tus huellas de Vida, que serán inigualables y eternas.

Si esto te interesa comenzá a mirar a tu alrededor y descubrí qué pequeña acción podes hacer para mejorar la situación de quienes te rodean (No es cuestión de meterse en la vida de nadie ni decir a otros cómo deben actuar, sino de realizar cosas sencillas que los ayuden a estar mejor).

Puedes dar el puntapié inicial diciendo “por favor y gracias” más seguido; brindar una sonrisa; acercar un plato de comida caliente o una manta;  pedir disculpas;  escuchar con respeto a un anciano;  proteger a un niño;  caminar menos inmerso en tus pensamientos y más atentos a ser útil para indicar una calle (a alguien perdido) o correr una botella rota (que representa un peligro); decidir no discutir hasta que puedas controlar tus emociones desbordadas; trabajar en vos mismo para no desconfiar de todo el mundo;  alentar los proyectos de quienes se animan a compartirlos;  respetar a las personas y a sus religiones buscando siempre el punto de coincidencia con la tuya;  hacer una oración cada vez que pasas por un hospital para enviar luz y paz a la gente internada, a sus familiares y a los profesionales que los atienden; levantarte cada mañana pensando que tenes por delante un nuevo día para expresar en acciones lo que surge de tu corazón; etc.

Estas son solo alguna de las cosas que pueden ayudarte a vivir en un estado de presente y acción contante.  Si necesitas hacerme una consulta o que intercambiemos ideas te dejo mi mail: maria.silvina.mazzei@gmail.com

Lo mejor para vos en esta maravillosa nueva etapa!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s