Un buen tiempo se avecina


¿De qué estoy hablando? De la posibilidad que tenemos como ciudadanos de votar.

Votacion-Argentina-FDGMás allá de qué sea lo que debamos elegir es muy importante concienciar la trascendencia de este tiempo. En nuestra vida de adultos a cada momento tomamos decisiones de pequeña o gran envergadura y cuando no nos resistimos o enojamos por tener que hacerlo, aprendemos a agradecer la oportunidad que poseemos de definir el futuro que anhelamos, tanto en lo personal como en lo social.

Lo esperable es que esa toma de decisiones se realice con la mente y no con la emoción, o sea, que pensemos evaluando las alternativas y fundamentalmente teniendo ideas lo más claras posibles basadas en una correcta escala de valores. Dicha escala dependerá de cuáles sean nuestras prioridades: imaginarias o reales;  materiales o espirituales;  egoístas o altruistas;  pasadas o futuras; etc.

El adulto que siempre se queja de cómo va todo pero en al momento de votar o vivir se niega a hacerlo porque considera que al final todo sigue igual o permanece indiferente, mejor que después guarde silencio y deje de contaminar a todos con sus reproches pues ha perdido todo derecho a emitir algún sonido.

Tener un rol activo en nuestra vida privada o pública implica darle sentido a lo que hacemos, es labrar objetivos con fe en que podemos ser artífices de cambios importantes por más pequeños que nos parezcan.

Por mi decisión de servir de alguna manera a la humanidad considero mi deber despertar la conciencia cívica en cada individuo y apoyo a aquellos que se ocupan de generarla. Es nuestra responsabilidad hacernos cargo de lo que le suceda al país en el que vivimos.  No está de más recordarles que ser ciudadano es un derecho ganado que millones de seres en el mundo aún no poseen.   Tenerlo y no darle valor es como escupir al cielo.

Yo amo mi país, me importa y sufro viendo sus dolores, sus saber elegirdesarmonías o rivalidades.   Creo en los hombres que lo habitan pero eso no me impide no sentirme representada por quienes fomentan el odio, el egoísmo, la confrontación o impiden el diálogo.  No exclusivamente a nivel político sino en todos los órdenes.

Ayer a la tarde mientras esperaba que me abrieran la puerta para tomar clase de Teosofía pensé en las elecciones que se avecinan y se me ocurrió que en los sucesivos martes que restan antes de votar podía escribir sobre los principios que aprendí en Plenitud y que de alguna manera son los que observo cuando me miro y miro las conductas de quienes nos dirigen o tienen la intención de hacerlo.  Me pondré en campaña para trabajar en ello, un beso enorme para tod@s y gracias por estar!!

2 Respuestas a “Un buen tiempo se avecina

  1. Muy buena nota Silvina y somos millones los que trabajamos por un mundo mejor sin sectarismo y egoismo, sin odio sino con amor, de cooperación y no egoismo, por vivir un mundo en donde todos nos complementemos, como la misma naturaleza y no la competencia que es una forma de separatismo-, aprender a tolerarnos por sobre nuestras identidades personales. . Gracias por tus conceptos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s