Palabras de una joven en este día


mafalda.ashxAyer por la tarde mi sobrina me pidió que publicara unas palabras que le surgieron por el nuevo aniversario de un tiempo muy trágico para nuestra República Argentina.  Quizás alguno de ustedes no sean de aquí y desconozcan estos acontecimientos pero confío en que comprendan lo feliz que me hace que una joven se comprometa con la vida, con los acontecimientos y decida expresar sus pensamientos.  Qué bueno que no entienda lo inentendible, que bueno que a pesar de todo confíe en que las acciones se “pagan” en algún momento y que ella no debe ser su ejecutora porque se convertiría en lo mismo que no acepta.

Por esta razón decidí adelantar un día la publicación y cumplir con su pedido que fue trascribir esas palabras y poner una canción de Leon Gieco.

“Ya pasaron 38 años y hoy celebramos el Día de la  Memoria, Verdad y Justicia.  Memoria para que nadie olvide lo ocurrido ese 24 de Marzo de 1976, la desaparición de 30.000 ciudadanos de todas edades: estudiantes, jóvenes, adultos, ancianos.  El porqué de esto nadie lo puede entender.  Hacer desaparecer una persona, torturarla y matarla por no tener el mismo pensamiento ¿quién podría imaginar que alguien tuviera una mente tan siniestra?  La Verdad, no se, quizás el miedo a la rebelión del pueblo.

Verdad porque todos queremos saber lo que pasó, dónde están todas esas personas desaparecidas, que pasó con sus cuerpos.  Porque ni siquiera eso dejaron y sus familiares, amigos y conocidos no tiene la posibilidad de tener dónde llorarles.

Justicia porque no puede quedar esta gran herida en la nada.  Esas personas tienen que pagar de alguna manera, yo creo que el que no pague en esta vida lo pagará en otra.  Por eso trato de mantener este pensamiento, sino me pondría a su altura y saldría a matar a todos y no es así.  Es una herida que por más tiempo que pase sigue abierta y recordada por cada uno de los argentinos.    Esto no se puede repetir, por eso ¡¡¡Nunca más!!!”  Mili

Gracias sobrina por tu valioso aporte.  Por recordarnos lo importante de aceptar el pensamiento distinto sin vivirlo como enemigo del nuestro.  Gracias por tener presente a quienes han sufrido pérdidas porque eso habla de tu generoso corazón.  Y por decir con tanto énfasis “Nunca más” al odio entre hermanos, porque eso a lo que muchos hoy nos impulsan no hace más que destruirnos y destruir nuestra nación.

Una respuesta a “Palabras de una joven en este día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s