Para despertarnos…


Las formas de encontrar el conocimiento son tan bastas como nuestra capacidad para verlo. Pero ¿Qué es lo que impide que lo logremos? Muchas cosas aunque siempre relacionadas con lo mismo, nuestra personalidad desbocada a la que no le interesa llegar a él porque está ocupada en “importantes” superficialidades.

1012476_10151784289957272_1408486677_n¿A quién no le gustaría tener respuestas para sus inquietudes existenciales? ¿Quién no aspira obtener la clave para evitar aprender siempre a través del dolor? El problema es que si bien esto se dice o se cree, pocos tienen la valentía y la persistencia para bancarse dejar de ser siempre los únicos protagonistas de la historia y permitir que otros también tengan un espacio igual o mayor al suyo.

Y así es como me topé con esta publicidad, en la que pude ver todo eso reflejado. Muestra en una historia sencilla pero profunda cómo debería ser cada uno de nuestros días.  Nos permite descubrir a un ser atento a lo que pasa a su alrededor y dispuesto a modificarlo dentro de sus posibilidades, que por mínimas que sean siempre producirán un cambio.

Donde el otro, representado por una planta, la vecina, una trabajadora, un perro, una niña que anhelaba ir a la escuela, muchos incrédulos, es el instrumento para poder experimentar el valor de la vida y la alegría al ayudar a otros a sobrellevar sus existencias. Donde el esfuerzo compartido siempre trae alegría y satisfacción. Donde podemos enseñarle a quien nos mira en forma juzgadora o incrédula que las acciones hechas con un corazón activo jamás se pierden.

http://mundoclay.com/news.php?art=272

Dar de comer, arrastrar un carro, evitar que se desperdicie el agua 1005417_478828948876307_2056614632_nllevándola a quien la necesita, entregar dinero para la educación de un niño, son solo algunas de las formas de no pasar por este mundo de manera intrascendente.

Ojo!!!Que todo lo que hoy sucede (indiferencia, odios, injusticias, maltrato) no se esgrime en tu justificativo para no hacer. Elévate por sobre eso, decide en qué mundo quieres vivir y constrúyelo.

Y como expresa el video:

¿Qué se obtiene a cambio de hacer esto todos los días? No nos hacemos más ricos, no apareceremos en televisión ni seremos famosos.  Lo que recibiremos será una gran alegría, ser testigos de la felicidad ajena, llegar a una comprensión más profunda, sentir el amor, recibir lo que el dinero jamás podrá comprar.   Y trabajar por un mundo más hermoso.

¿Y vos para tu vida, qué es lo que más anhelas?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s