Tarea para el hogar


Les propongo un ejercicio: este consiste en analizar o reflexionar acerca de un pensamiento y es importante que lo hagan cuando tengan un momento de soledad para que nada ni nadie los interrumpas o distraiga.

welche richtung???

Así como los hombres somos muy diferentes, también lo son nuestros intereses, por eso voy a escribir varios pensamientos para que elijan uno.

¿Qué van a hacer con el que escojan? Anotarlo en algún papel, cuaderno o libretita para tenerlo a mano y pensar o meditar en cualquier momento del día sobre lo que significan e implican esas palabras.

palabras

Un temario tentativo sería:

  • ¿Por qué creo que me llamó la atención esta frase que elegí?
  • ¿Conozco algo sobre su autor?
  • ¿Trata un tema que me anda rondando hace rato y me es familiar o no recuerdo haberlo tenido en cuenta?
  • Esas palabras ¿me emocionan, me enojan, me sacan una sonrisa, me enseñan?
  • ¿Me gustaría que fuera una realidad en mi vida? Y de ser así, ¿qué hago para que eso ocurra?

Voy a dejarles 10 que a mí me ayudan a moldear la vida que intento vivir.

De Epícteto:

«Si alguna vez te rebajas a ti mismo por querer complacer a otra personas, ciertamente has perdido tu Plan de Vida»

Del Papa Francisco:

«No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante”.
De Epícteto:

«¿Acaso te has hecho tú sabio de repente, que ahora te enfadas con los demás?»

De Oscar Wilde:

«Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados»

De Goethe:

«Aprender a reinar es fácil, a gobernar, difícil» (gobernarse)

De Steve Jobs:

«Vive cada día como si fuera el último»

Del Gral José de San Martín:

«Sacrificaría mi existencia antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición»

Del Dalai Lama:

 «Cuando despierto cada mañana, sólo pido un deseo, ser útil a los demás».

De Albert Einstein:

«Si buscar resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

Del  Buda:

Un hombre le dijo a Buda: «Yo quiero la felicidad»  Él contestó: Primero retira «yo» esto es el ego.  Después remueve «quiero» porque es el deseo.  Mira, ahora sólo tienes «felicidad»

El PODER DE TUS PALABRAS 2_0 (1)Anhelo de todo corazón que estas palabras puedan acompañarlos y servirles de guía en los momentos de mayor oscuridad.  Los seres que las emitieron creo que trataron de contar sus experiencias a todos aquellos que estén dispuestos a recibirlas.

Agradezcamos su intención siendo nosotros artífices de una toma de conciencia que pueda a su vez ser trasmitida a otros que también la necesiten.

 

 

 

Deja un comentario