Tu fortaleza


beda76d1bef694c04d4b8b200c693228

Fortalecer el carácter es un requisito imprescindible para poder asumir las riendas de nuestra vida y alcanzar la Paz.

Pero hoy gran parte de la humanidad huye despavorida de todo lo que representa un paso hacia la adultez y lo hacen sin siquiera darse cuenta.  Las personas van cumpliendo años y borrando con sus acciones el camino del crecimiento personal.

Es como si al ir pasando etapas eligieran abrir la puerta que conduce a un espacio oscuro sólo con el afán de regodearse de lo que quedó guardado, de lo no experimentado, de fantasías adolescentes;  otorgándole un valor desmedido.

andres_padilla

Y es allí donde las familias comienzan a desmembrarse porque esos “adultos” a los que muchos califican como que “les agarró el viejazo” empiezan a comportarse raro.  De un día para otro dejan de priorizar la educación de sus hijos, el valor de la familia para sumergirse en sí mismos, como si fueran nuevamente adolescentes.

Esto en vez de brindarles paz los impulsa hacia un gran vórtice emocional. Cuando esto sucede se avecinan tiempos difíciles pues buscando  “sus vidas del ayer” se vuelven susceptibles, proclives a la crítica, la envidia, sólo mirando lo que les falta y creyendo que otros poseen.

Una de las claves para salir de este trance en el que todos alguna vez caemos, especialmente cuando nos acercamos a cumplir los 40, es no dejarse llevar por ese tsunami emocional, tratando de transitarlo sin perder el eje.

Ese eje está basado en un principio de realidad: todo lo que fui viviendo a partir de los 20 años fue mi decisión.  Puedo haber hecho uso de ella o haber dejado que las cosas pasaran y me arrastraran sin intervenir, de una u otra manera fui yo quien decidió qué hacer.

Otra clave para poner en práctica la inteligencia emocional y fortalecer dado
así el carácter consiste en hacer el ejercicio de descubrir ¿cuál es la fantasía que encierra esa vuelta al ayer, de qué estamos realmente escapando?  ¿Por qué volvemos a mirar para atrás, dejando que surjan los fantasmas del pasado?

Fortalecer el carácter nos da paz, impide que nos arrastre nuestro mundo emocional insatisfecho.  Siempre hay cosas por cambiar, siempre nos quedan pendientes,lo importante es que lo que decidamos vivir no malogre lo alcanzado.

tumblr_nt1esnRzlQ1rf9hn3o1_1280Los cambios emocionalmente drásticos sólo traen desdicha y, al igual que los campos inundados, después se necesita muchísimo tiempo para que estos puedan volver a Ser fértiles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s