El maravilloso mundo de los libros


Recién llegada de visitar a mis ahijados en Chaco quería compartir con ustedes una de las tantas vivencias que tuve la dicha de tener con ellos.

Se realizo el Encuentro de “Lectura y cuidado, leer para/con el otro” y Gloria (la directora de las dos escuelas) leyó un cuento que me emocionó hasta las lágrimas, se titula Virtudes Choiqué (clickea acá para leerlo)

267316_471444086281460_1136760814_nLo que la maestra del cuento enseña es muy cierto, creo firmemente en ello y por eso no me canso de escribirlo: cada niño posee una virtud que nosotros los adultos tenemos la obligación de encontrar y potencializar porque si no lo hacemos los dejamos perdidos en un mundo competitivo y despiadado.

Todo ser tiene algo que lo caracteriza como único, especial, cuando no lo vemos no es porque carezca de ello sino porque nosotros estamos incapacitados de hallarlo.  

Cuando nos encontramos con adultos equivocados, perdidos, enojados, ansiosos y hasta “malos” tratemos de no olvidar que a lo mejor de niños nadie se tomó el tiempo de conocerlos, de creer en ellos, de amarlos, de resaltar aunque más no fuera el único valor con el que contaban.

Mientras Gloria leía, haciendo las voces de los personajes y narrando maravillosamente la historia, pensé en la necesidad que como humanidad tenemos de recuperar la conexión mágica que alguna vez tuvimos con los cuentos, con las historias, esas que hacían volar nuestra imaginación hacia espacios nunca vistos, que nos fusionaban con personajes inventados pero tan reales que lograban emocionarnos, hacernos soñar o divertir.

Leer es abrir la puerta a un mundo que tal vez dista mucho del que conocemos, al que quizás nunca visitemos pero que está ahí para que nos nutramos con todo lo que encierra.

Es la oportunidad de vincularnos a través de las palabras con autores de otros tiempos que eligieron escribir y narrar una parte de su historia, un conocimiento aprendido, una investigación o una genial aventura.  A los que les abrimos las puertas y ventanas de nuestra mente para que nos enseñen cosas que de otra forma nunca sabríamos y a la vez despierten el potencial que tenemos dormido.

Librería

Les propongo algo: qué tal si vamos a nuestra pequeña o gran biblioteca y elegimos uno de esos libros que hace rato descansan en ella o si nos tomamos un tiempito y visitamos una librería para descubrir en sus estantes alguno que llame especialmente nuestra atención y que nos invite a adentrarnos en el maravilloso mundo de la lectura .

3 Respuestas a “El maravilloso mundo de los libros

  1. Hola Silvi ¿como anda todo? yo te quiero decir algo:Podes visitar MI blog.te paso la direccion:www.estrelladelcielovioleta.wordpress.com.Te amooo.

  2. Muy cierto y hermoso el cuento!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s